sábado, 5 de noviembre de 2016

Mirador de la Escarihuela – Montejaque (30 Oct. 2016)

No muy lejos de Benaoján, junto a la bonita villa de Montejaque se encuentra una subida al Mirador de la Escarihuela.


Nada más llegar arriba nos encontramos con una pequeña ermita cuya construcción está relacionada con una epidemia de peste que asolaba Ronda. Los pobladores de esta ciudad, habiendo oído sobre los milagros de la patrona de Montejaque, pidieron a los montejaqueños que la sacaran en procesión. Y según nos cuenta la leyenda, mientras más se alejaban de la villa, el peso de la Virgen aumentaba cada vez más, hasta que ya no pudieron seguir y no les quedó otra que volver. Según los creyentes tal esfuerzo no fue en vano, pues al día siguiente llegaban noticias de Ronda: la epidemia había remitido.
Pero dejando a un lado las historias de creyentes, lo mejor de subir hasta arriba son las vistas que desde allí se tienen, viéndose minúsculas las poblaciones de Benaoján y Montejaque.

Al fondo, Benaoján.
Y para fortuna nuestra, divisamos un grupo de cabras montesas que nos hicieron deleitarnos con su increíble soltura para moverse por las verticales paredes rocosas.



Y tras todo ello, como día de cambio de hora otoñal, la puesta de sol tras la enorme montaña que parece escudar a la villa de Montejaque.


Montejaque




No hay comentarios:

Publicar un comentario