sábado, 5 de noviembre de 2016

Cueva de la Pileta (Málaga) [31 Oct. 2016]

Tras la de Nerja y la Gruta de las Maravillas, la Cueva de la Pileta, en Benaoján (Málaga), es la tercera caverna que visito. Si las dos anteriores me parecieron fascinantes, ésta desde luego no se queda atrás, especialmente por el espectacular número de grabados rupestres que ofrece. Sin duda todo un deleite poder contemplar los extintos uros, équidos o un pez de enorme talla con una foca dentro. Y un momento muy especial a destacar, una experiencia corta pero intensa, fue cuando el guía nos invitó a apagar todas nuestras lámparas y sentir la más absoluta oscuridad con el fin de recalcar lo vital que era la luz allí dentro... Maravilloso.

Fuente: marbellaescapes.com
No puedo mostrar fotos propias debido a que, lógicamente y por motivos de conservación, no están permitidas dentro de la cueva. Y ni siquiera me acordé de haber cargado el móvil para hacer alguna aunque fuese a la entrada, pues se me apagó cuando subíamos hacia la entrada.

Entrada a la Cueva de la Pileta. Foto: falconaumanni

En definitiva, si os interesa la prehistoria como a un servidor y queréis conocer las entrañas de la Serranía de Ronda, este es un lugar de obligada visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario