martes, 4 de abril de 2017

Ruta de los Ammonites, Torcal de Antequera

No somos nosotros mucho de hacer rutas guiadas, pero ya que en nuestra reciente visita a El Torcal no vimos ningún fósil, si queríamos dar con ellos no nos quedaba otra que contratar una.


En resumen, la ruta estuvo bien, pero esto de que fuese para todas las edades, que tuviéramos que ir lentos y en fila india por algunos tramos, y estar parándonos cada dos por tres se nos hizo algo pesado.


Una orquídea

Formación conocida como "El Gorila"

También echamos en falta algo más de información sobre los fósiles, ya que casi todo de lo que se hablaba era de plantas, que muy interesantes también, pero no era la “ruta de las plantas”, sino de “los ammonites”.



En cuando a las vistas, cuanto más íbamos subiendo tampoco tenían desperdicio, divisándose las partes más elevadas de Sierra Nevada o la Peña de los Enamorados entre otros enclaves.

La Peña de los Enamorados

Al fondo, Sierra Nevada



Por otro lado, lanzo un merecido aplauso al guía por aguantar las continuas molestias de un pedante niño y sobre todo por dignificar el dialecto andaluz en referencia a unas escrituras junto a un abrigo, el de Juan Ramos, que tiene tela que todavía tengamos que estar a estas alturas recordando esto una y otra vez.

Abrigo de Juan Ramos


Durante el recorrido también vimos las peligrosas pero interesantes simas, alguna de ellas con muchos metros de caída libre.



Por último, si lees esto y estás pensando en hacer la ruta, no te lo pienses más, son solo unos 10 euros, y desde luego, únicamente por poder contemplar todos esos fósiles que se han conservado después de tantos millones de años, merece muchísimo la pena.

Ammonite

Belemnite


No hay comentarios:

Publicar un comentario