jueves, 16 de octubre de 2014

Micrommata aljibica

En mayo de 2010, en una ruta con mis hermanos por Los Barrios, Cádiz, fotografié a esta amiga de 7 patas.


Al estar en una telaraña (la que se ve en la imagen no era suya) es probable que hubiese intentado ser devorada, perdiendo así la pata que se ve que le falta. Pero por fortuna para mí el ataque caníbal no termino en éxito.

Tal imagen llevaba colgada en mi blog, en la sección de Fotografías, desde noviembre de 2011, y lo cierto es que durante todos estos años me había costado clasificarla. Finalmente, hace unos días, los aracnólogos Jose Carrillo e Iñigo Sánchez le pusieron nombre y me comunicaron de la importancia de la misma. Se trata de Micrommata aljibica, una especie descrita en 2004 y citada solamente en Málaga y Cádiz. De ella se sabe muy poco, y si mi buscador de imágenes no me falla, solo hay una fotografía de la misma disponible en Google Imágenes aparte de la mía, realizada por Iñigo Sánchez en enero de 2013.

De tal manera, me siento feliz de poder aportar mi granito de arena al mundo de la aracnología ibérica que tanto me apasiona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario