miércoles, 7 de octubre de 2015

Playa de Calblanque / Salinas de San Pedro del Pinatar

PLAYA DE CALBLANQUE

Habituado a mis playas gaditanas, atlánticas y de fina arena blanca, siempre es interesante conocer otras costas más distintas. En este caso, mi pareja me llevó a su levante murciano, concretamente a la playa de Calblanque, en Cartagena. Esta se encuentra en el Parque Regional de Calblanque, el cual está formado por áridos terrenos montañosos  y playas de arenas doradas. 




En cuanto a la fauna vi interesante la importante cantidad de pequeños lepidópteros y la presencia de odonatos, con Sympetrum fonscolombii en gran número y Aeshnidos que volaban algo lejanos, y de los que algunos me parecieron la especie Anax ephippiger

 Sympetrum fonscolombii: la especie de odonato predominante en Calblanque

El día estaba nublado, pero el famoso calor murciano no desapareció en ningún momento. No quedaba otra que coronar la mañana con un baño. 

Como he dicho se trata de un territorio muy diferente al mío, pero por supuesto de una gran belleza.


SALINAS DE SAN PEDRO DEL PINATAR

Antes de regresar a la capital murciana mi pareja condujo hasta las salinas de San Pedro del Pinatar. Allí contemplamos preciosos flamencos, y algunos tan acostumbrados a la presencia del hombre que me pareció ciertamente preocupante. No obstante, no pude dejar pasar la ocasión para sacar algunas fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario